En su cesta: 0 Artículo, 0,00 EUR

Información acerca de los alambiques

Calidad de marca Al-Ambik®
Todos nuestros alambiques son productos de calidad de la marca “Al-Ambik ®", forjados como ya se hacía en el siglo pasado. Respondemos con nuestro nombre del origen y calidad de los alambiques aquí ofrecidos.
AAl contrario de muchos de los alambiques ofrecidos en el mercado, nuestros aparatos están elaborados a base de cobre puro de suficiente grosor y soldados sin plomo (de plata u otro material de grado alimenticio) aptos para la destilación de cualquier consumible. La marca “Al-Ambik®” garantiza la máxima calidad de los productos, además de la provisión con recambios y accesorios y la información acerca del uso.
Si tuviera dudas o preguntas acerca de nuestros alambiques o de la destilación, estamos a su entera disposición. Podrá encontrar los datos de contacto aquí.



1.) Nuestro clásico, el alambique remachado

Nuestro clásico, el alambique remachado es casi irrompible y es utilizado invariablemente durante generaciones. Nuestros forjadores fabrican este alambique según la técnica tradicional transmitida a través de los años, con materiales y sistemas de trabajo naturales.
Las juntas de este alambique están formadas por una mezcla de aceite de lino, harina de centeno y paja de lino molida. Antes de la primera utilización un alambique remachado tiene que ser sometido a una destilación de limpieza con agua y harina de centeno. Las instrucciones detalladas para ello se las enviamos con su alambique, también le enviamos una receta fácil para que en caso de que su alambique ya no sea impermeable, usted pueda aislarlo de nuevo con una mezcla simple de agua, cenizas y hojas de parra. No se preocupe, el maestro de nuestra destilación en imágenes tuvo que impermeabilizar su alambique por última vez en el año 1938.
Es un alambique clásico utilizado frecuentemente hoy en día. Es ideal para aguardientes de aroma destacado, incluso indicada en el ámbito biológico, de precio competitivo y se puede suministrar en cualquier tamaño, desde 0,5 hasta 650 litros. Un clic aquí le lleva a los alambiques clásicos de nuestra tienda.



Alambique remachado

2.) El alambique soldado

Ha permanecido la forma primitiva clásica, ideal para destilaciones con mucho aroma. Pero gracias a la técnica moderna las distintas piezas están soldadas y por tanto impermeables de por vida. Esto ya no es tan agradable y bonito a la vista como resultan los alambiques clásicos, pero en cambio es indicado para el empleo continuo más persistente. Últimamente este alambique se puede suministrar en todos los tamaños, desde 5 a 650 litros.
El alambique perfecto para todos los que destilen mucho o para destiladores profesionales de aguardiente de aroma fino, el alambique soldadode nuestra tienda.



Alambique soldado

3.) El alambique árabe

La caldera es la misma que la del alambique clásico soldado, pero el capacete árabe deja más espacio al vapor en la destilación. El capacete es un sitema fácil pero genial para recoger el vapor en toda su anchura y conducirlo sin dificultad al cuello de cisne. En caso de necesidad se puede incrementar la resistencia, impregnando el capacete con agua fría. Sin duda un alambique buenísimo para todas las destilaciones aromáticas de alcohol, suministrable desde 25 a 300 litros.
El alambique árabe tradicional ha sido utilizado a través de los años sin modificación y muchos destiladores insisten en éste estilo y modelo como el mejor



Capacete árabe

4.) Alambique de columna

Es el alambique perfecto para cualquier ocasión, con caldera remachada, y gracias a la columna desmontable un verdader talent multifuncional!
Ejemplos de uso:
Si se llena la columna de orujo macerado y la caldera de agua, se obtiene un aguardiente de orujo excepcional y muy aromático (grappa).
Para aceites esenciales no existe un alambique mejor: se llena la caldera de agua y la columna de las plantas a destilar. El resultado es un aceite esencial genuino y totalmente natural.
Sin embargo, si se llena la caldera de alcohol neutral y la columna de frambuesas, obtenemos el mejor aguardiente de frambuesa que nos podamos imaginar. Con enebrina podemos destilar un buen gin, etc.
¿O prefiere usted un alcohol neutral con la máxima graduación posible? Entonces coloque en la columna fragmentos de cristal o acero inoxidable y aumente así según su deseo la resistencia al vapor (rectificación).
Por cierto, la columna se puede desmontar fácilmente y destilar también sin ella. Se cuenta entonces con todas las funciones de un alambique normal.
Es nuestro producto estrella para todos los diferentes usos, sobre todo para la elaboración de aceites esenciales y la aromatización de alcoholes: el alambique con columna de nuestra tienda.



Alambique con columna y caldera completamente soldada

5.) Charentais: el alambique francés

Este alambique francés de coñac es un regalo a la vista con funciones muy especiales. El vapor de la caldera atraviesa la caldera central y calienta su contenido. Una vez concluido este primer proceso de destilación, se abre el grifo de la caldera central y su contenido precalentado pasa a la primera caldera. El segundo proceso de destilación ya puede comenzar.
Suministrable en el tamaño muy atractivo de 20 litros para aficionados, o con caldera de 300 o 650 litros de capacidad para profesionales.
El charentais: especialmente indicado para brandy y coñac, y por supuesto un objeto de decoración de belleza excepcional.



Charentais

6.) La alquitara

Este invento tan sencillo, que, como otros muchos, es de origen árabe, es utilizado aún frecuentemente en muchos lugares de Portugal, España e Italia a la hora de destilar. Quien desee destilar alcohol ocasionalmente sin tener que preocuparse de resistencias y similares, está muy bien servido con una alquitara, además tiene la ventaja de que no necesita mucho espacio. ¿Porqué siempre tiene situarse la cuba refrigerante al lado en un recipienta aparte? En la alquitara la cuba refrigerante semicircular se encuentra encima. El vapor al ascender entra en contacto directamente con el agua fría, condensa, es recogido por un sistema de almacenamiento sencillo y gotea por el tubo lateral. Incluso Leonardo da Vinci ya destilaba según este principio. Se puede suministrar a partir de 3 litros, hasta calderas de 500 litros de capacidad.
La alquitara: Facilísima y sobre todo muy indicada para destilaciones de alcohol en el que el aroma tiene un papel fundamental.



Alquitara

7.) El alambique con junta hidráulica

En este alambique moderno el capacete cuidadosamente moldeado es colocado sobre una acanaladura llena de agua. Gracias al agua la junta es totalmente hermética. La base de la caldera es plana, una criba en el fondo de la caldera como complemento es muy indicada para evitar que la fruta macerada se queme. Además este alambique se suministra en serie con una lente rectificadora desmontable para poder incrementar o disminuir la resistencia al vapor según se desee.
El alambique con junta hidráulica es un alambique profesional moderno para todos los amantes de la sencillez, eficacia y funcionalidad. Aquí no hay preocupaciones con escapes y gracias a la lente añadida en el envío, se puede experimentar con los distintos grados de resistencia. Si fuere preciso es posible destilar hasta grados de concentración alcohólica muy elevados. Aconsejable para todo tipo de alcohol, ya sea aromático o neutral, o destilado hasta alto porcentaje.
Las lentes también se pueden encargar como complemento especial para otros alambiques (a partir de 15 litros)



Alambique con junta hidráulica

8.) Equipos de destilación

Nuestros equipos de destilación de 1L hasta 2,7L, o capacidad de caldera de 6 litros son especialmente indicados para todos los principiantes y destiladores aficionados. Gracias a un equipamiento muy completo con todas las juntas, un quemador y parcialemente incluso con termómetro y criba aromática, supera todas las expectativas. Se puede situar este conjunto como pieza lustrosa en la vivienda y disponer de él en segundos cuando se necesite. Según los complementos, estos equipos son adecuados para la destilación de alcohol así como para la elaboración de aceites esenciales o remedios espagíricos.
Pequeños equipos de destilación para cualquier ocasión.



Equipos de destilación


Imprimir
Información al consumidor / Gastos de envío

Información acerca de la destilaciónFuncionamiento de un alambiqueMétodo para fermentar la frutaDestilación en imágenesAyudaAceites esencialesTiendaInformación al consumidorCondiciones de ventaAspectos legalesGastos de envíoContacto