En su cesta: 0 Artículo, 0,00 EUR

21,6 Kilogramos

Nosotros recolectamos 21,6 kg de albaricoques – y en la siguiente página explicaremos como los hacemos fermentar.



21,6 kg de albaricoques frescos para la fermentación

Lavar

Lavamos los albaricoques rápidamente con agua limpia. En caso de trabajar con fruta muy jugosa, como los bayos, a veces puede resultar mejor renunciar al lavado para evitar el riesgo de perder el jugo tan valioso.



Lavado. Hay que lavar la fruta rápidamente

Secar

Después del lavado volvemos a meter los albaricoques en la caja para dejarlos escurrir.



Secado. En una caja o un cedazo poner los albaricoques a escurrir.

Deshuesar

Tratándose de fruta con pepitas hay que quitar los huesos porque contienen ácido prúsico lo que daría un sabor amargo al destilado. Aún así, en algunos aguardientes (como p.e. de ciruela) este efecto incluso es deseado. Pero como no es el caso aquí, nosotros deshuesamos todos los albaricoques recolectados.



Deshuesar y triturar

Luego trituramos las frutas con las manos. También se puede triturar y deshuesar a la vez, ya que triturando con las manos, los huesos salen automaticamente. Trabajando con mayores cantidades de fruta, antigüamente se pisaba (desde luego, con los pies bien limpios) la fruta (sobre todo, la uva) – hoy en día se usan prensas y máquinas deshuesadoras.



Triturar y deshuesar

Si lo hace como hobby no es necesario recurrir a estas máquinas; al fin y al cabo es bastante divertido triturar, machacar y estrujar con las manos.




Imprimir
Método para fermentar la fruta / Método para fermentar la fruta 3

Información acerca de la destilaciónFuncionamiento de un alambiqueMétodo para fermentar la frutaDestilación en imágenesAyudaAceites esencialesTiendaInformación al consumidorCondiciones de ventaAspectos legalesGastos de envíoContacto