Alambique de columna 0,5 litros En cambio a nuestros otros alambiques miniaturas, este alambique es una autentica pieza artesanal, hecho sin ayuda de ningún molde, completamente a mano, tal como nuestros alambiques de columna grandes. El resultado es un alambique macizo de calidad extraordinaria, y, desde luego, completamente funcional. Es igual de multifuncional como los alambiques columna grandes: es un auténtico aparato de destilación al vapor, para hacer por ejemplo aceites esenciales o espíritus; y como la columna es desmontable, se puede también destilar sin columna.
Ejemplos de uso: Usted podrá por ejemplo llenar el tamiz aromático con frambuesas y la caldera con vodka, y poniéndose a destilar, recibirá un buen aguardiente de frambuesa. No existe límite para su creatividad: se puede experimentar con frutas, hierbas o condimentos de cualquier tipo. Los mejores y más famosos aguardientes se elaboran de este modo: anís, enebro, ginebra, comino etc... y no corre peligro de que se produzcan substancias tóxicas así que también los destiladores principiantes y los aficionados obtendrán buenos resultados.
Los avanzados pueden destilar también su propio orujo en pequeña cantidad o hacer, gracias al cedazo, alcohol de alto grado, pequeños aguardientes (Grappa) o Absinth. Suministramos cada alambique con un pequeño manual de instrucciones.
A propósito, este alambique está apto para la destilación de aceites esenciales, ya que para su elaboración la destilación al vapor es de suma importancia. Solo si el vapor pasa por las plantas sin que estas se sumerjan en el agua caliente, se logra una disolución suave de los aceites valiosos de la planta.
Datos técnicos: Alambique de cobre macizo con una caldera hecho de una pieza, volumen 500ml, la columna, el capacete con su cuello de cisne y el cubo refrigerante con serpentín. Las asas de la caldera con de latón. Dim. : largo 22 cm aprox, altura 28 cm aprox., profondidad 10 cm aprox.
|
 |
|